martes, 26 de febrero de 2008

Todo ciclo tiene un fin...

Tenía apenas once años cuando le conocí, teníamos la misma edad, vidas completamente distintas, pero tan pequeña y tan sola decidí creer en este nuevo concepto de amigo.
Recuerdo la primera vez que lloré con él. Era el quinto tomo y había muerto recién un personaje importante para él, su única figura paterna, su única familia. La muerte no me impactó, me lo esperaba. Me llegó un poco más su reacción, los impulsos que sintió apenas vió aquel cuerpo caer ¿Sería todo esto tan así? Lo comprobé poco despues, poco menos de un año despues. Recuerdo que cuando bajaba el ataud, sentí el mismo impulso que él sintió al ver caer a su padrino. Quería que todo fuera un horrible sueño. Se me ocurrió la brillante idea de recordar aquello un par de días despues de los acontecimientos. Mal. Desde entocnes me apegué al personaje como si fuera yo misma. Sus enojos se parecian a los míos y muchas de sus reacciones me recordaban algunas propias.
Poco despues llegó el sexto tomo, poco menos interesante pero con muertes igual de dolorosas. No caí ante ese dolor, no me convenció la descripción de esos sentimientos que tanto me habían llenado en el quinto libro.
Llegó la película y esa historia es más conocida, me fui a negro en el moemnto de la muerte, escuché los gritos de Harry que se mezclaron con mis recuerdos de aquel funeral, comencé a llorar sin consuelo, mis amigos no sabían el por qué.
Ha llegado el fin, todo ciclo se termina, tras leer la página 638 se acabó nuestra amistad. El final no fue como lo esperaba. Creí que moriría, pero no fue así. Es cierto, lloré. Pero no al ver su muerte, si no que al compartir nuevamente sentimientos con él. Veía él a quienes habían muerto, les hizo preguntas y se sintió seguro bajo sus fantasmagóricos abrazos. Imaginé que sería de mi si eso pasara, cuanta gente quería ver! ¡A cuantas más quería preguntar mil cosas! "¿Crees que él nos compare demasiado?, ¿No te molestan mis bromas para animarlo?, ¿Qué crees de Él? me habría encantado presentartelo en persona...."

Se acabó...


No sabría como sería mi vida, si nunca te hubiese leído...

No hay comentarios: