sábado, 25 de abril de 2009

Oración I

Al día siguiente, de nuevo estaba Juan con dos de sus discípulos. Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo:
-¡He aquí el Cordero de Dios!

Los dos discípulos le oyeron hablar y siguieron a Jesús. Jesús, al dar vuelta y ver que le seguían, les dijo:

-¿Qué buscáis?

(Jn1,35)

Me llama la atención que cuando Juan Bautista les dice "he aquí el Cordero de Dios", sus dos discipulos sin pregutnar más fueran y siguieran ciegamente a Jesús.¿Con cuanta certeza sé que es lo que busco? ¿Si alguien me dice "Ahí viene lo que buscas", seré capaz de reconocerlo y seguirlo ciegamente? ¿Existe en la actualidad un anhelo de busqueda tan fuerte como el de esa época?Día a día millones de personas se preguntan para qué estan en el mundo y se quedan de pie esperando ser llamados. Y sí, es Cristo quien nos llama por nuestros propios nombres, pero debemos también ser capaces de buscarlo y aprender a reconocerlo cuando, a través de otro, nos llama.

¿Qué buscamos en la actualidad?¿Qué busco yo? Sentirme plena, hinchada de alegrías y mi experiencia (cortita, pero vaya que ha sido como montaña rusa) me ha demostrado que eso se logra sólo sirviendo a Cristo. Sóloen ÉL se encuentra la plenitud, porque Él es plenitud en mi. Mis servicios serían nada si no los hiciera por Él, con ÉL y para Él, caería en la gris rutina de hacer por hacer sin su compañia. ¡Cristo llena mi vida de colores! Jesús es mi maestro y lo que busco es caminar mi vida de su mano.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que el hombre a pesar de todo su propaganda de libertad y que es el dueño de su vida y de sus acciones...busca obedecer y sojuzgarse a alguien.
¿Que mejor que estar sometido a un padre bondadoso, que es capaz de entregar a su hijo para que creamos en el?

¿Que busco yo? creo que algo parecido a lo tuyo, pero obviamente con sutilezas distintas, porque mi experiencia de vida es distinta a la tuya...es hermoso saber que podemos ir por distintos caminos pero que al final llegaremos al Cordero...

Por cierto, sigo diciendo que Cristo conocia la dominancia cerebral xDD
besos

Hrod-ric dijo...

Hoooolaaaaa!!!
tanto tiempo amiga...
sigo escribiendo, pero en otro blog, espero que estemos en contacto...
estoy mas maduro, pero un poco mas loco no mas... jajajaj xd}
cuidate mucho mucho... mi msn
thecrantanda_1988@hotmail.com
besitos... rodrigo, tet-chan

N!cky dijo...

qué lindo

=)

un abrazototototototeeee =D

=*

Jose =) dijo...

Y como siempre digo: ahora como que lo vi desde un punto de vista diferente xD
por qué son dos los discípulos de Juan los que siguen a Jesús?? o sea, no creo que hayan sido los únicos que lo estaban escuchando en ese momento...

bueno, tengo dos hipótesis: o sólo ellos dos estaban seguros de lo que buscaban y confiaron en las palabras de su maestro; o es imposible seguir a Jesús solos, y por eso fueron dos quienes partieron tras ÉL.

mmm... me gusta mi nuevo punto de vista sobre este pasaje =)
un abrazo Danu~!!

Yei Pi dijo...

te amo!